En ZUM asumimos nuestra responsabilidad social y, junto con sus aportes, nos ocupamos de llevar a cabo acciones que contribuyen a la comunidad.

 

Te contamos algunas de nuestras iniciativas y si tenés alguna más que nos quieras compartir para llevar adelante en conjunto, podés escribirnos a contacto@zum.com.uy


¡Te invitamos a que te sigas sumando!


1. Recepcionamos tu bombita agotada. Nosotros nos encargamos de su correcta disposición final. Acercá al local de zum las bombitas de luz quemadas o rotas, nosotros nos encargamos de llevarla al Polo tecnológico industrial en el Cerro de Montevideo para que su disposición final sea la más amigable para nuestro planeta. 



2. Buscamos disminuir el uso de bolsas plásticas y de papel. Para ello, obsequiamos una maxi bolsa reutilizable en compras mayores a $6000. Además, al usarla en las visitas a nuestra tienda recibís un 10% de descuento en tus próximas compras.


3. Reciclamos nuestros residuos con Pacará. Desde 2019 Pacará nos ayuda con la recolección y gestión de nuestros residuos clasificados de cartón y orgánicos, que luego se reciclan y transforman en compost y fertilizante. 


4. Campaña de donación de alimentos en pandemia. Durante los primeros meses de pandemia en 2020 organizamos una campaña de recolección de alimentos no perecederos. Desde zum ofrecimos envíos gratis a nuestros clientes para que no tuvieran que movilizarse y además, ellos podía aportar entregando a nuestro cadete un paquete de alimento. Esta campaña la realizamos solo en Montevideo -que es donde nuestro cadete podía hacer la recolección-, pero mucha gente del interior del país se mostró interesada en participar. Las donaciones fueron en su mayoría llevadas al centro PLEMUU en Casavalle, y también se colaboró con el proyecto CIEMPIÉS, en donde en ese momento armaban canastas para las familias de las adolescentes que atravesaban situaciones de vulnerabilidad.